Preguntas entre nosotros



Hola:

¿Recuerdan como nos ayudábamos unos a otros durante el Curso Introductorio?
Pues, por ello es que les abro este espacio para que nos comuniquemos entre sí. Varios de ustedes me han escrito con diferentes dudas respecto a horarios, materiales y logística del Curso Introductorio, entre otras cosas.


Tomen este espacio para que ustedes intercambien opiniones. Que sea un verdadero puente que nos una.


Dejo las primeras inquietudes -copiadas en forma de comentario- tanto de Isidora como de Pedro abiertas a las sugerencias que tengan ustedes:

8 comentarios:

  1. Isidora y Pedro publicaron estos comentarios:

    Isidora dijo...
    Hola a todos y todas, sólo quiero saber si ya iniciaron el curso, que tal les ha hido y a que dificultades se han enfrentado. Saludos. Isidora

    22 de julio de 2009 15:14

    Pedro dijo...
    He leido todos los comentarios que han enviado y publicado de los /las compañeros /as facilitadores del Curso Intel Nicaragua.
    Maestra Jaqueline agradezco la oportunidad que usted nos ha brindado al establecer este contacto directo para solicitar aportes, brindar nuestros puntos de vistas, en fin para compartir.
    Quireo decirle que debido a que no pude estar el último día (12 de julio) tengo cierta inquietud acerca de lo que pude perderme, le cuento que ya tengo la autorización del Delegado Departamental del MINED Río San Juan, para iniciar el curso con un grupo de 20 docentes, estoy realizando las coordinaciones con el docente TIC para el uso del CTE.
    Propongo que usted sea nuestro enlace para que le tomemos la palabra a Roberto Páramo y así logremos la adecuación del Módula a la realidad local nicaragüense. al correo:roberto.paramo@ca.care.org Cel:84080150

    ATentamente. Pedro Gaitán - Río San Juan, Nicaragua.

    25 de julio de 2009 16:23

    Jacqueline dijo...
    Hola Pedro: Ya iniciaron las adaptaciones del Manual para Nicaragua. Creo que pronto tendrán lista esa versión. Sin embargo, por asuntos de tiempo y presupuesto, Costa Rica estará haciendo un envío a Nicaragua de algunos Manuales originales. Le sugiero se ponga en contacto con Mónica Genet y Martha Torres del MINED para que usted coordine su curso con ellas. Un fuerte abrazo.

    1 de agosto de 2009 20:33

    Publicar un comentario en la entrada

    ResponderEliminar
  2. Saludes a todos.

    Bien Isidora y Pedro, les comento que yo no he iniciado el curso,por que estoy esperando las adecuaciones.

    Les comento que me he comunicado con otros compañeros y varios de ellos ya lo están impartiendo.

    En tu caso Pedro, te recomiendo que te organices bein con el TIC de tu centro, para que el te ayude en la parte técnica.

    Profesora Jacqueline, gracias por haber creado este espacio para que podamos compartir experiencias, dudas, sugerencias sobre la multiplicación del Curso Intel Educar.

    Algo que se me olvidaba comentarles es que también en el portal educativo de nicaragua (www.nicaraguaeduca.edu.ni) hay un espacio para compartir experiencias.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra Jackeline y compañeros Pedro, Isidora, Olvin y todos los demás que aún no han escrito, me alegra mucho poder escribir en este espacio que es de todos nosotros para compartir experiencias e inquietudes y sugerencias, por mi parte con la maestra mélida iniciamos el curso el 18 de agosto, me gustaria a manera de sugerencia que usaramos este medio para informar de como nos va en el curso o de preguntas que le tengamos a nuestra maestra Jackeline para que todos estemos enterados de cada detalle en cada taller impartido por todos los compañeros, por ejemplo estoy enterado de que algunos compañeros ya iniciaron, pero no se como hicieron con el material, que dificultades han tenido, estoy seguro que si le han escrito a Jackeline, pero esa no era la gracia o el sentido del trabajo en equipo sino enviar dudas o plan de trabajo a nuestra maestra pero que todos supiesemos de ellos, asi como las mismas adecuaciones que ella nos envie para nosotros mejorar en conjunto y no cansar a nuestra tutora o maestra Jackeline presentandole seguramente el mismo problema. Felicidades compañeros y espero podamos compartir todas las experiencias por este medio y por el portal nicaraguaeduca yo estare al pendiente y al iniciar el curso tenganlo por seguro que les enviaremos nuestro plan de trabajo para que nos ayuden con sus aportes que para nosotros serán muy valiosos

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros, es un placer`poder tener este espacio para que podamos seguir en contacto, me da gusto que esten realizando su tarea y que sus compañeros logren aprovechar lo que ustedes le compartiran un fuerte abrazo a isidora,Olvin,Pedro y Prof jacquelin, quiero compartir con ustedes que hasta la fecha no he podido realizar la replica pero esta en mis planes poder hacerlo afectivo en agosto y septiembre el caso es que se esta desarrollando un curso de formacion para asesores pedagogicos y como soy facilitadora tendre una semana nada mas en la delegacion para poder orientar el curso con mis compañeras por la tarde y en hora buena la Cra Martha Torrez estara conmigo nos apoyaremos.
    saludos a todos,participen del foro en el portal educativo exclusivo para nosotros.
    Bania Perez
    Granada.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Compañeros.

    Es un placer estar escribiendo en este espacio que la profe Jacquelin ha creado para los que participamos de este curso.

    Quiero compartirles que este 04 de agosto doy inicio a la multiplicación del curso, gracias a Dios he tenido el apoyo de Roberto Paramo y de IMPRHU - PROGEDES del departamento de Estelí los cuales me han ayudado con el prestamo del Data Show y la reprodrucción de los ejemplos que contextualice en Word, Excel, Power Point.

    Este lo estare impartiendo en dos encuentro por semana uno el Martes de 10:00 am a 1:30 pm y el otro el día Jueves de 3:00 a 6:30 pm, todo esto por un concenso con los docentes de este centro.

    Al mismo tiempo me pongo a la disposición de ustedes en cualquier consulta y con algunos materiales que he realizado y que estan contextualizado a la realidad nacional se los puedo facilitar.

    saludos y suerte en esta multiplicación.

    ResponderEliminar
  6. Marvin Herrera.

    Buenos días a todos y todas: me es grato saludarles y me alegra mucho poder tener este espacio para compartir nuestras dudas e inquietudes.

    En mi caso todavía no he iniciado el curso, aunque espero iniciar tan pronto sea posible, pero me parece que es necesario que docente que reciba el curso ya cuente con el material de apoyo.

    Le agradezco a profesora Jacqueline por su gran ayuda que nos brindo durante el curso y que nos sigue brindando su apoyo incondicional.


    Atentamente,

    Marvin Herrera
    Escuela Normal José Martí
    Matagalpa-Nicaragua

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos.

    Tal como he visto, casi todos tenemos las mismas dificultades con lo del material para el curso.

    Tengan presente que ese es nuestro reto porque no todos contamos con la ayuda como por ejemplo Amaru, que PROGEDES lo está apoyando.

    En mi caso,me apoya el docente TIC,estoy haciendo presentaciones en multimedia para cada módulo impartido, luego el las graba en cada computador para que el docente siga las instrucciones.

    Ya he explicado como es el uso del correo electrónico y las busqueda en internet y estan muy animados, lo cual me da satisfacción y ánimo de seguir.

    Por otro lado con lo de la parte pedagógica del curso, tengo docentes que aportan a la clase cuando la estoy impartiendo y eso me ayuda mucho. Además que ellos mismos me han demandado más material de lectura, que lastimosamente una parte la he fotocopiado del manual.

    Ánimo muchachos y recuerden "no nos sentemos en nuestros Laureles" Es nuestra tarea y debemos cumplirla.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen día a todos, yo soy de Guatemala y he tenido la oportunindad de recibir y compartir al igual que ustedes hermanos de Nicaragua el curso, me parece una valiosa herramienta y yo siempre digo "nadie puede callar lo que ha visto y oido" ánimo los retos son grandes pero los logros serán mejores. Saludos a: Jacqueline, Isidora, Amaru y Osmany; perdón por el abuso mis amigos Nicas me encantaría que compartieramos nuestra planificación para enriquecer lo que hemos realizado (laurymonroy@gmail.com). DIOS LES BENDIGA A TODOS, AH nos vemos en PANAMA! LAURY MONROY, GUATEMALA, CITY.

    ResponderEliminar